Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construirá una gran zona verde en todo el perímetro del cementerio viejo de Badajoz

Se construirá una gran zona verde en todo el perímetro del cementerio viejo de Badajoz

Se construirá una gran zona verde en todo el perímetro del cementerio viejo de Badajoz

El cementerio viejo de Badajoz estará rodeado de una gran zona verde a partir de la cual se construirán 1.100 viviendas en bloques, ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo.

En la comisión de Urbanismo celebrada el pasado martes, ha indicado el concejal, se ha aprobado para que sea ratificado en el próximo pleno, el programa de ejecución de los terrenos situados alrededor del cementerio viejo.

Rodolfo ha señalado que en esta zona se construirá una gran zona verde que rodeara el perímetro del cementerio, a partir de la cual se contempla la construcción de viviendas en bloque nueve altura en la avenida Luis Movilla y en la carretera de Olivenza bloques de seis alturas, además se incluye un zona terciaria de uso comercial.

El otro punto tratado en la comisión ha sido dar cuenta de la resolución de fecha 19 de marzo del presente año de la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura por la cual se aprueba de manera definitiva la modificación urbanística del Plan Especial de Casco Histórico, referida al antiguo edificio de las «Tres Campanas» don esta proyecto construir un hotel.

Compartir:
Valorar este artículo