Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe derrumban 25 nichos en el cementerio de San Jorge (Cordoba)

Se derrumban 25 nichos en el cementerio de San Jorge (Cordoba)

Se derrumban 25 nichos en el cementerio de San Jorge (Cordoba)

Vía: Diario de Cordoba

El mal tiempo de los últimos meses y las abundantes lluvias han provocado el derrumbe de un bloque de nichos completo en el cementerio de San Jorge, ubicado en el distrito de Pueblonuevo en Cordoba.

El bloque que se ha hundido se encuentra ubicado en la parte antigua del camposanto, que se corresponde con su parte inicial, ya que desde ahí se empezó a ampliar, y linda con uno de los muros del recinto.

El Consistorio se pondrá en contacto con las familias para poder trasladar los restos a otra zona.

Trabajadores municipales fueron los que descubrieron los hechos y lo comunicaron al equipo de gobierno peñarriblense, que ya ha tomado las primeras medidas. Estas actuaciones se han centrado en el vallado de la zona desprendida a la que se ha colocado una lona, que cubre los 25 nichos que se han visto afectados por el desprendimiento junto a la cubierta.

En los próximos días desde el Consistorio se pondrán en contacto con las familias afectadas por el desprendimiento para poder trasladar los restos de sus familiares a otra zona del camposanto y, con ello, proceder a su reparación. Además, se realizará una la valoración de los desperfectos para cuantificar la inversión a realizar en la reconstrucción de la zona afectada.

Ya en 2010, otro año lluvioso como el actual, el Ayuntamiento se vio obligado a actuar en este cementerio por los desperfectos producidos por las intensas lluvias sufridas; los trabajos se centraron en mejoras en numerosos módulos de nichos de los cementerios San Jorge y el de Nuestra Señora del Rosario.

En algunos casos procedió a la limpieza de los tejados de los módulos y al cambio de las tejas, mientras que en otros casos se tuvo que proceder a la renovación completa de las cubiertas debido al estado en el que se encontraban.

Compartir:
Valorar este artículo