Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe exige la devolución del dinero cobrado por parte de los Servicios Funerarios ‘Serfunle’

Se exige la devolución del dinero cobrado por parte de los Servicios Funerarios ‘Serfunle’

Se exige la devolución del dinero cobrado por parte de los Servicios Funerarios ‘Serfunle’

El Partido Autonomista Leonés – Unidad Leonesista (PAL-UL) ha emitido este lunes una nota pública en la que exige al alcalde de León, también presidente tanto de la Mancomunidad de Servicios Funerarios Serfunle como del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Serfunle, que haga público «el informe del interventor general de la mancomunidad Serfunle, en el cual se presume que el reparto de beneficios aprobado con el voto del PP, PSOE y UPL en el seno de la Mancomunidad hacia los ayuntamientos de León (6.302.782 euros), San Andrés del Rabanedo (741.503 €) y Villaquilambre (370.751 euros) sea reintegrado a las arcas de la Mancomunidad con carácter de urgencia».

Con esta medida, según el PAL-UL se lograría «revisar de oficio y reparar» un acuerdo «manifiestamente ilegal adoptado con fondos públicos». Además según el PAL-Ul se daría cumplimiento así «al artículo 27 de los Estatutos de la Mancomunidad provocando la inminente bajada de precios en el coste de los servicios funerarios».

«Lo que no es de recibo es que el alcalde de León pretenda inhibirse de las responsabilidades por las que cobra importantes cantidades de dinero, queriendo dar carpetazo a un asunto que no se limita exclusivamente al tema de bomberos tal y como él quiere hacer ver a la ciudadanía», advierte el PAL-UL en el citado comunicado.

El PAL-UL, como segunda medida, presentará este mes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y con el fin de retratar a aquellos que manifiestan «en la prensa la ilegalidad del acuerdo de reparto de beneficios de Serfunle, conseguir que se aplique la ley y se apruebe nuestra moción. Esta solicitará al Pleno la devolución íntegra e inmediata de los 741.503 euros irregularmente transferidos a este Ayuntamiento en detrimento del conjunto de los leoneses».

Compartir:
Valorar este artículo