Actualizado: 04/12/2020
InicioDestacadosJuan Jesús Domingo será el nuevo director general de servicios funerarios Grupo Mémora

Juan Jesús Domingo será el nuevo director general de servicios funerarios Grupo Mémora

Juan Jesús Domingo será el nuevo director general de servicios funerarios Grupo Mémora

Vía: Economia Digital

Juan Jesús Domingo, durante los últimos siete años director general de Pronovias, será el nuevo director general encargado de pilotar la compañía de servicios funerarios Mémora.

El ejecutivo se incorporará en calidad de consejero y director general y en apoyo del presidente del grupo, Ramón Lafuente. según ha anunciado él mismo el pasado martes. El directivo ha explicado que adoptó la decisión hace meses y que se materializará el próximo mes de mayo.

En el cambio de la estructura del organigrama directivo también se produce el nombramiento de Eduard Vidal  como nuevo vicepresidente de la empresa. Vidal era hasta la fecha el consejero y director general del Grupo Mémora.

Nueva línea de negocio

La compañía, que factura unos 170 millones de euros, cuenta con 1.500 empleados y logra un Ebitda de 45 millones en 2012, está inmersa en un proceso de desarrollo consistente en expandir el negocio posterior al duelo, el reconocimiento de los fallecidos.

Mientras Domingo será el responsable de la gestión ordinaria de Mémora –“de lograr un mejor servicio y unos valores comunes en nuestra red de 130 tanatorios”, según explica Lafuente–, Vidal tendrá como proyecto el desarrollo de una nueva unidad de negocio (prenecesidad, según el argot del grupo, y consistente en la preparación en vida de los entierros). También se ocupará de la relación con las aseguradoras, una de las principales vías de negocio de Mémora, la gestión de las empresas participadas, el ámbito institucional y la presidencia de Serveis Funeraris de Barcelona.

Más gestión

En la remodelación de Mémora también se incorporará un nuevo responsable financiero y corporativo. “Nuestra intención es incorporar más desarrollo y más gestión a un grupo que no ha parado de crecer en los últimos años”, argumenta Lafuente como motivación de los cambios que se han producido en las últimas horas.

 

Compartir:
Valorar este artículo