Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArnedo registra 100 fallecidos cada año y un 30% son incinerados

Arnedo registra 100 fallecidos cada año y un 30% son incinerados

Arnedo registra 100 fallecidos cada año y un 30% son incinerados

La ciudad de Arnedo (La Rioja) registra cada año un centenar de fallecimientos y el 30% son incineraciones. Este porcentaje convierte a Arnedo en uno de los municipios de La Rioja donde está más asentada esta costumbre.

El Ayuntamiento ha explicado que ante este uso cada vez más arraigado no es necesaria por el momento la ampliación del cementerio municipal, pues tiene reserva de nichos suficientes para los próximos años. Además, existe la reserva de 4.200 metros cuadrados anexos al camposanto para cuando sea precisa su ejecución.

Recientemente presentado en Calahorra, Tanatorios San José oferta su crematorio también para las familias que utilicen su nuevo servicio en Arnedo. «Ante el número de incineraciones en la ciudad es bienvenida la instalación en Calahorra, que garantiza el servicio y la mejor oferta en Arnedo», valora el alcalde Juan Antonio Abad.

Junto a estos servicios, Tanatorios San José anunció ayer la creación de dos puestos de trabajo para atender la nueva instalación, además de los que cubre una empresa arnedana en la construcción del edificio.

Compartir:
Valorar este artículo