Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe estudiará la construcción de una sala velatoria en el cementerio municipal de Santa Fe

Se estudiará la construcción de una sala velatoria en el cementerio municipal de Santa Fe

Se estudiará la construcción de una sala velatoria en el cementerio municipal de Santa Fe

El Concejo Municipal de Santa Fe (Argentina) aprobó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo local estudie la «factibilidad técnica y económica» de construir en el cementerio municipal una sala velatoria gratuita para personas de escasos recursos económicos.

La propuesta fue impulsada por el concejal Marcelo Ferreira, desde el Bloque 100% Santafesino, del justicialismo local, y no obliga al municipio a realizar la obra, como sucedería en el caso de una ordenanza, sino sugiere la implementación de la sala.

El texto señala que en el caso que los estudios resulten favorables, se deberían realizar las reformas necesarias y proporcionar también los accesorios necesarios para tal fin.

Ferreira agradeció el acompañamiento del sus pares y explicó que su proyecto apunta a una ciudad donde todos tengan «las mismas posibilidades y para que todos puedan despedir de forma digna a sus familiares».

Su compañero de escaño, Cristian Huser, apuntó que en el caso de los velatorios «no hay más opciones que los servicios privados» y que el proyecto de Ferreira «puede ser una buena opción» para quienes no pueden costearlo.

 

Compartir:
Valorar este artículo