Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento rescata la concesión de los cementerios del municipio de Marbella

El Ayuntamiento rescata la concesión de los cementerios del municipio de Marbella

El Ayuntamiento rescata la concesión de los cementerios del municipio de Marbella

Vía: vecinos.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado el rescate de la concesión administrativa de los cementerios del municipio que ostentaba Necrópolis Servicios SL y la renovación integral de los camposantos de Marbella y San Pedro Alcántara para el año que viene.

La regidora, acompañada por la concejal del ramo, Alicia Jiménez, ha precisado que los trámites para rescatar la concesión comenzaron en la anterior legislatura «porque considerábamos que el servicio y la gestión no estaban a la altura de una ciudad como Marbella» y se estaba incumpliendo el pliego de condiciones.

Muñoz, que en todo momento ha mostrado todos sus respetos por la antigua concesionaria, ha explicado que la concesión fue otorgada por el anterior Equipo de Gobierno en 1995 por un periodo de 50 años.

«Hemos trabajado como marca la ley para rescatar la concesión sin contraprestación alguna para el Ayuntamiento aunque se tendrán que valorar las obras realizadas por la empresa en los últimos años de cara al pago del canon», ha explicado Muñoz.

En cuanto a plazos, la próxima semana se expondrá el anteproyecto orientativo durante un mes y el estudio de viabilidad económica para garantizar que la concesión es rentable. «A partir de ese momento esperamos que a finales de mayo y principios de junio esté listo el proyecto y se puedan iniciar las obras con un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses», ha señalado.

De esta forma, la regidora ha asegurado que si se cumplen todos los plazos los camposantos estarán operativos para el año que viene y que los trabajos tendrán una inversión entre los 2,7 y los 3 millones de euros, con un plazo de concesión de 50 años.

La primera edil ha reconocido el trabajo de Alicia Jiménez en toda esta tramitación y también ha tenido un recuerdo al anterior edil de cementerios Antonio Maíz que inició el procedimiento.

Por último, ha recordado también que el Ayuntamiento sigue trabajando con la Liga de Fútbol Profesional para quitar el embargo que existe sobre el cementerio de Marbella.

Compartir:
Valorar este artículo