Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasFuneraria San José construye en Calahorra el primer tanatorio crematorio privado

Funeraria San José construye en Calahorra el primer tanatorio crematorio privado

Funeraria San José construye en Calahorra el primer tanatorio crematorio privado

En Calahorra (La Rioja) se inaugura hoy miércoles el tanatorio crematorio San José el primer tanatorio privado y segundo de La Rioja. A partir de ahora Calahorra contará con un servicio de cremaciones que evitará que los vecinos vecinos de la comarca tengan que desplazarse hasta otros lugares como Logroño para poder incinerar a sus difuntos.

El nuevo tanatorio Crematorio San José Ciudad de Calahorra, situado en la Calle Ramón y Cajal nº 2, de Calahorra, cuenta con una superficie construida de setecientos metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 500.000 euros. El edificio acristalado y marmóreo está integrado en una zona verde ajardinada, con servicio de aparcamientos privados para los familiares y visitantes.

El edificio también alberga una recepción, oficina de atención al público, cafetería, sala de exposición de féretros y urnas, sala de preparación y tanatopraxia, garaje para los vehículos fúnebres y garaje para los usuarios. Donde han querido lograr un edificio funcional y elegante, en el que cada detalle esté cuidado en estos momentos. Cuenta además, «con una sala ceremonial -única en España- atendiendo a todo tipo de cultos y religiones»,disponen de un equipo de proyección de audio y vídeo a disposición de las familias para las despedidas.

La empresa prevé realizar entre 100 y 120 incineraciones al año a un precio muy ajustado. «Hemos querido ofrecer las cremaciones lo más económicas posibles, con un coste de 240 euros, asemejándolas a las tarifas del crematorio municipal de Logroño», señaló su gerente, Maite Orío.

Compartir:
Valorar este artículo