Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Ares tramita los permisos para construir un cementerio con tanatorio

El Concello de Ares tramita los permisos para construir un cementerio con tanatorio

El Concello de Ares tramita los permisos para construir un cementerio con tanatorio

Vía: lavozdegalicia.es

El Concello de Ares (La Coruña) ha iniciado la tramitación para construir un gran cementerio municipal en Cervás, concretamente en Lubre. El alcalde, el socialista Julio Ares, explica que se trata de una infraestructura muy necesaria, ya que apenas hay espacio ya en los camposantos actuales.

El estudio de arquitectura aresano Chanzo es el encargado de redactar un proyecto que podría comenzar a construirse dentro de un año, aunque la fecha depende de lo que se alarguen las tramitaciones de los permisos medioambientales, así como de los trámites urbanísticos que se deban realizar (entre otros, una modificación puntual en las normas subsidiarias vigentes).

Varias salas

El diseño del nuevo cementerio servirá para los diferentes cultos, así como para las personas que deseen un enterramiento civil o simplemente usar columbarios para las cenizas. El proyecto también conlleva la construcción de un tanatorio con dos o tres salas, así como un edificio para celebraciones religiosas o actos civiles que será el eje de la construcción. Asimismo, habrá un amplio espacio para aparcamientos.

Los arquitectos de Ares Nicolás Castelo Pérez y Luis Felipe Cabezas -que actualmente restauran la casa modernista del paseo- firman el proyecto.

 

Compartir:
Valorar este artículo