Actualizado: 10/12/2018
InicioDestacadosPresentación del X Curso de Patología Forense en Logroño

Presentación del X Curso de Patología Forense en Logroño

Presentación del X Curso de Patología Forense en Logroño

Se alcanzan con ésta diez ediciones del Curso de Patología Forense, que ha venido representando para los profesionales de la especialidad un punto de encuentro y de intercambio científico en la última década.

Diez ediciones en las que el Curso ha contribuido a la puesta en común y a la difusión de los conocimientos más actuales, llegando a diferentes instituciones de una veintena de países.

En esta décima edición los temas elegidos por la organización son de total actualidad, y así, se hará un amplio repaso por las Guías y Protocolos para la gestión de catástrofes y sucesos con múltiples víctimas, se atenderá a casos especiales de autopsias, con especial dedicación al estudio e identificación de restos óseos, incluyendo las recomendaciones para la práctica forense en supuestos de sustracción de recién nacidos –siguiendo el protocolo presentado en el Ministerio de Justicia el día 17 de enero de 2013–, se debatirá sobre las mejores pautas de actuación en casos de muertes de etiología inicialmente no aclarada, y se concluirá con diferentes cuestiones relacionadas con el presente y futuro de la especialidad, desde la pretensión obligada de mejora en la calidad del trabajo cotidiano, al necesario mantenimiento de una conducta profesional regida por la norma ética.

En definitiva, un programa científico que abordará los más recientes avances y actualizaciones en conocimientos y experiencias en Patología Forense, que sin duda contribuirá a la mejora profesional de los asistentes a este X Curso, y de todos aquellos que puedan disfrutar en el futuro con la lectura del Libro de Ponencias.

El X Curso de Patología Forense tiene lugar un año más en Logroño, durante los días 14, 15 y 16 de marzo de 2.013.

El idioma oficial del Curso de Patología Forense es la Lengua Castellana, y en ella se dictarán y publicarán todas las sesiones.

La sede será el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, en la calle Rúa Vieja nº 67 de Logroño.

Su salón de actos acogerá una Conferencia Inaugural, quince ponencias, una sesión de Comunicaciones Libres y una Conferencia de Clausura, según el programa que puede consultarse en la web: http://www.patologiaforense.es/x-curso/

Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario que aparece en la sección correspondiente del menú.

Compartir:
Valorar este artículo