Actualizado: 16/12/2017
InicioNoticiasEL Gobierno chino destinará más fondos para promover la reforma funeraria

EL Gobierno chino destinará más fondos para promover la reforma funeraria

EL Gobierno chino destinará más fondos para promover la reforma funeraria

Vía: Elfunerario.com / Agencia

El Gobierno chino aumentará los fondos destinados a la reforma funeraria, construyendo más nichos no lucrativos y mejorando los servicios funerarios, aseguró hoy viernes el viceministro de Asuntos Civiles, Dou Yupei.

La cartera cooperará estrechamente con los departamentos pertinentes para mantener un ambiente armonioso durante el próximo festival Qingming (Día de Limpieza de Tumbas o Día de los Muertos), que este año cae el 4 de abril, señaló Dou.

El viceministro subrayó la necesidad de que los negocios relacionados con los funerales se lleven a cabo de manera legal y justa e instó a la cartera a cumplir las demandas de los ciudadanos sobre las tarifas y la calidad de los funerales.

”El ministerio también investigará nuevos métodos para promover la reforma funeraria de acuerdo con la voluntad del pueblo”, indicó Dou.

Según la cartera, múltiples departamentos gubernamentales seguirán las instrucciones del ministerio para mejorar los equipos utilizados en los funerales, optimizar el ambiente de los servicios funerarios, enriquecer las actividades funerarias y regular los funerales.

 Durante el festival Qingming, que tiene ya siglos de historia, los chinos acuden a los cementerios para rendir homenaje a sus difuntos limpiando sus sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo