Actualizado: 16/12/2017
InicioDestacadosLos días 4 y 5 de marzo se celebra la 2ª edición de “Expo México Funerario”

Los días 4 y 5 de marzo se celebra la 2ª edición de “Expo México Funerario”

Los días 4 y 5 de marzo se celebra la 2ª edición de “Expo México Funerario”

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Todo está listo para que arranque la 2° edición de “Expo México Funerario 2013” a celebrarse el 4 y 5 de marzo en su tradicional sede en Guadalajara, Jalisco. Confirmando la participación del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef), a fin de fortalecer este sector a través de mejores prácticas y profesionalización.

De acuerdo a datos del Comesef, se calcula que en territorio nacional existen alrededor de 2,900 casas funerarias; señaló Oscar Padilla, presidente del organismo. Con una tasa de mortandad, de acuerdo a los últimos datos del INEGI 332,646 defunciones en territorio nacional corresponden a hombres y 257,468 a mujeres. “De ahí la importancia de modernizar este sector que se calcula en un valor de 8500 millones de pesos al año”, añadió Padilla.

En Guadalajara los datos oficiales registran 22,773 muertes de hombres y 18,095 del sexo femenino. Arrojando en promedio 40,868 defunciones al año.

“Durante la segunda edición se espera superar la participación de más de 1200 tomadores de decisión de esta industria; quienes buscan, al igual que el Comesef, intercambiar conocimientos, analizar nuevas tendencias y sobre todo, generar nuevas oportunidades de negocio”, indicó Carlos Lozano, Director de “Expo México Funerario”.

Este evento promueve nuevos negocios entre fabricantes, distribuidores y funerarios que buscan nuevas tendencias, que los ayuden a consolidarse en el mercado. Con la participación de más de 47 expositores, conferencistas nacionales y extranjeros de la talla del argentino Darío Loinaz, Mario del Toro y Andrés Jarmillo, de Colombia, entre otros.

El Comesef participará activamente con una plática sobre sus objetivos, acciones emprendidas; y sobre todo, él porque es necesario mejorar y consolidar la industria de servicios funerarios.

Siendo “Expo México Funerario” el marco idóneo al aglutinar fabricantes, distribuidores y funerarios, para exponer la conveniencia de tener un organismo rector a través del Comesef que nos de visibilidad formal ante las autoridades.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo