Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas funerarias Alianza y Barros y Pompas Fúnebres descartan el solar de A Reigosa

Las funerarias Alianza y Barros y Pompas Fúnebres descartan el solar de A Reigosa

Las funerarias Alianza y Barros y Pompas Fúnebres descartan el solar de A Reigosa

Vía: Faro de Vigo

Las funerarias Alianza y Barros y Pompas Fúnebres no contemplan entre sus planes aceptar la propuesta del PP de instalar un tanatorio-crematorio en el polígono industrial de A Reigosa, en Ponte Caldelas, al entender que la ubicación elegida, en el solar de la calle Arzobispo Malvar, es más adecuado para su proyecto.

Estas dos empresas parecen desmarcarse de la oferta de Xestur y de la oposición municipal, que más parece dirigida a las otras tres compañías implicadas en esta «carrera» de los crematorios: Funespaña, San Marcos y Alfonso Iglesias. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Antón Louro, ya acusó en su día al portavoz del PP Jacobo Moreira de «hacer maniobras a favor de las empresas».

Aún así, estas tres últimas funerarias estarían tramitando un posible acuerdo entre ellas para explotar un tanatorio conjunto detrás del cementerio de San Mauro, en el lugar que hace años puso en marcha la empresa Sempsa y que después heredó Funespaña al adquirir a la empresa pontevedresa. De hecho, el concello aún tiene abierto el expediente para ese tanatorio, una instalación que sí se puede ejecutar ya que la moratoria acordada por el gobierno local por un año solo afecta a las licencias para crematorios.

Esta moratoria está recurrida en el juzgado por Pompas Fúnebres y Alianza y Barros, por el momento las dos funerarias más beligerantes con el gobierno local, pero no hay constancia oficial de que las otras tres empresas hayan acudido a esa misma vía para levantar el actual veto a estos hornos.

Compartir:
Valorar este artículo