Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe suspenderán durante un mes las incineraciones en el crematorio de Albacete

Se suspenderán durante un mes las incineraciones en el crematorio de Albacete

Se suspenderán durante un mes las incineraciones en el crematorio de Albacete

Vía: Elfnerario.com / Agencias

El concejal responsable del Cementerio, Francisco Díaz de Prado, ha anunciado que a partir del próximo día 19 de febrero, fecha en la que se firmará con la empresa Atroesa el contrato para la remodelación del horno crematorio municipal, se dejarán de realizar cremaciones en la ciudad de Albacete durante el mes que, aproximadamente, durarán las citadas obras.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el concejal también ha anunciado que durante ese periodo de tiempo las cremaciones se podrán realizar en la localidad de Villarrobledo, que es la localidad de la provincia más próxima a la capital que cuenta con esta infraestructura.

La reforma del horno crematorio supondrá la sustitución de toda su bóveda y revestimiento interior, así como del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Díaz de Prado ha recordado que el actual horno crematorio lleva funcionando ininterrumpidamente desde hace 20 años y que durante este periodo de tiempo se han realizado en él más de 4.150 cremaciones, habiendo ido en aumento desde su puesta en funcionamiento.

Así, ha precisado que mientras que en el año 1993, primer año de funcionamiento del horno, se realizaron 16 cremaciones, en el último año 2012 se realizaron en torno a las 400 cremaciones anuales.

El horno crematorio que se va a remodelar tiene una especial tecnología ya que permite simultanear cremaciones en sus tres cámaras con el consiguiente ahorro de energía y tiempo.

Desde el Consistorio han explicado que con esta reforma pretende, además de garantizar el óptimo funcionamiento del horno, un ahorro para las arcas municipales de unos 120.000 euros, pues mientras que un horno nuevo costaría sobre los 180.000 euros la reforma del actual ronda los 60.000 euros

Compartir:
Valorar este artículo