Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe aprueba en el pleno del Ayuntamiento el reglamento del Cementerio Municipal de Martos

Se aprueba en el pleno del Ayuntamiento el reglamento del Cementerio Municipal de Martos

Se aprueba en el pleno del Ayuntamiento el reglamento del Cementerio Municipal de Martos

El pleno aprobó, con los votos del PP y el PA, el reglamento del cementerio. Algo que suscitó polémica y una novedad: el portavoz del PA, Manuel Consuegra, afirmó que “dentro de las posibilidades” se verá “si es posible rescatar” el servicio para que deje de estar privatizado

El reglamento del Cementerio Municipal de Martos (Jaén) se aprobó de forma inicial en septiembre. Hubo un periodo de alegaciones, y se presentaron cerca de cuarenta. Según el responsable de Servicios, Juan Ramón Olmo, fue un texto consensuado, ya que más de la mitad de esas sugerencias se estimaron, muchas de ellas presentadas por el PSOE.

Sin embargo, tanto los socialistas como IU dieron su voto negativo a este punto del pleno, ya que entendían que las alegaciones más importantes fueron “desechadas” y la empresa concesionaria tenía exclusividad en ciertos servicios.

El portavoz del PSOE, Víctor_Manuel Torres, también recalcó que hay reclamaciones de usuarios y de trabajadores que no se tienen en cuenta, o que no se escuchan, y el concejal de IU, Juan José Navarro, recordó que su grupo siempre fue crítico con la privatización del servicio.

El líder del PA, Manuel Consuegra, dijo que su grupo estuvo en contra desde el primer momento. “Pero también tenemos claro que está privatizado, y lo tenemos para 45 años”, expresó. En el debate, aseguró que “dentro de las posibilidades” se vería “si es posible y se puede rescatar”. “Para rescatarlo hace falta dinero, y cuando lo tengamos podremos plantearlo”, afirmó. Además, apuntó que existe un gran control. “Como no nos fiamos de la empresa, tenemos a una persona dedicada al control del cementerio”, señaló.

 

Compartir:
Valorar este artículo