Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Paterna estudiará la petición de la Asociación de Vecinos

El Ayuntamiento de Paterna estudiará la petición de la Asociación de Vecinos

El Ayuntamiento de Paterna estudiará la petición de la Asociación de Vecinos

Vía: Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha contestado a la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento que estudiará la petición que le remitió como sugerencia al Plan Ciudad 2015 para que la construcción del tanatorio municipal se hiciera mediante concurso, extrayendo el mismo de la memoria de la Empresa Mixta Desarrollo Local Paterna S.A.

La entidad vecinal ya pidió la retirada en abril de 2012 del Tanatorio de la empresa mixta constituida en 2011, tras no presentarse socio alguno para la creación de la segunda empresa mixta que gestionaría el servicio. Y el mes de enero aprovechó la declaración del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, sobre el Plan Ciudad “el cuarto objetivo del Plan supone fomentar la colaboración de toda la ciudadanía tanto en la puesta en marcha del Plan Ciudad como a la hora de incorporar nuevos objetivos y acciones al mismo, ya que se trata de un documento vivo”. Volviéndolo a solicitar.

La construcción de un tanatorio se inicio en marzo de 2005, siendo sacado a concurso y adjudicado en 2007 la concesión de obra y servicios por 43 años a la unión temporal de empresas.( U.T.E. ), de F.C.C. Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.; Albia y Ges Map, Gestora de Activos Funerarios, S.A, en la parcela que se encuentra en la esquina que forman las calles Correjer y Forners del Polígono Táctica, con 4800 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, tras una serie de recursos y peticiones de revisión, se resolvió el contrato en 2010, incluyendo la construcción del mismo en la memoria de constitución de la empresa mixta en 2011.

El propio Agustí se ha puesto en contacto con el presidente de la asociación de vecinos, Domingo M. Martínez, para comunicarle que van a estudiar la propuesta para ver si es viable realizarla. “Agradecemos la pronta contestación del alcalde”, indica el dirigente vecinal, “creemos que de esta forma, si no hay impedimentos legales, Paterna tendrá este servicio y sus vecinos dejarán de ir a otros pueblos a velar a sus familiares difuntos”.

El municipio de Paterna con más de 67.000 habitantes, es el único de los pueblos cercanos a Valencia que no tiene un tanatorio, ni municipal, ni privado, existiendo solo una sala sin comodidades ni con los suficientes servicios y horarios en el cementerio municipal. “Si se adelanta el tanatorio, además del servicio, se puede conseguir también puestos de trabajo durante y después de la construcción de las instalaciones. Algo que ahora mismo también necesita Paterna”, finaliza Martínez

Compartir:
Valorar este artículo