Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl día 2 habrá una protesta contra el Ayuntamiento de Sant Joan por el crematorio

El día 2 habrá una protesta contra el Ayuntamiento de Sant Joan por el crematorio

El día 2 habrá una protesta contra el Ayuntamiento de Sant Joan por el crematorio

Vía: informacion.es

Cambio de estrategia. La Plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan ha dado un giro de 180 grados en su política reivindicativa y pasa de centrar la responsabilidad por la apertura del crematorio de la empresa adjudicataria al equipo de gobierno del PP.

El colectivo desconvocó esta semana una protesta ante el crematorio porque sostenía que Subdelegación del Gobierno le ponía trabas en materia de seguridad y porque no había unanimidad de los partidos políticos.

Ahora, ha convocado una concentración contra la instalación el próximo sábado, día 2, a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento, ya que consideran que el alcalde, Manuel Aracil, «se está riendo» de los vecinos, en especial de los que le votaron.

«Es alcalde gracias a la instrumentalización que ha hecho de este tema y después de las elecciones se inventa excusas y disculpas para no cumplir su palabra, nos trata no cómo personas sino como meros votos», afirma la Plataforma en un comunicado.

El colectivo acusa al primer edil de incumplir una de sus grandes promesas electorales, ya que prometió ante notario que si era elegido alcalde no habría crematorio en Sant Joan, porque «tiene mecanismos para quitarlo y no lo hace, lo que constata que está mintiendo a la ciudadanía».

Compartir:
Valorar este artículo