Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEncuentran restos funerarios en la zona de Waychaupampa (Perú)

Encuentran restos funerarios en la zona de Waychaupampa (Perú)

Encuentran restos funerarios en la zona de Waychaupampa (Perú)

Vía: RPP noticias

La Dirección Regional de Cultura de Ayacucho confirmó el hallazgo de restos funerarios compuestos por restos humanos en posición fetal y ajuares de cerámicas anteriores a la época Warpa, en la zona de Waychaupampa, sector de Andamarca, a dos kilómetros del sur oeste de la ciudad de Ayacucho.

Según indicó el director regional de Cultura, ingeniero Mario Cueto Cárdenas, las evidencias halladas dan a conocer de que se trató de una intensa ocupación cultural asentada entre los 800 años antes de Cristo hasta por lo menos los mil años de nuestra era.

Además, se habrían ubicado en esta zona para aprovechar los recursos naturales como piedra, arcilla, agua, molle y tara. Los nuevos hallazgos también se lograron con la participación de los estudiantes de arqueología de la Universidad de Huamanga, encabezados por el docente y licenciado Ismael Pérez.

De igual manera, la semana pasada, en la zona La Vega, en la carretera Ayacucho-Huanta, un agricultor encontró fortuitamente un entierro prehispánico mientras realizada labores de arado.

Ante ello, el director regional de Cultura, indicó que ambos descubrimiento constituyen una evidencia de que en suelo ayacuchano existen numerosos testimonios prehispánicos, todavía no descubiertos.

Compartir:
Valorar este artículo