Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Mémora inaugura en Gerona una exposición de arte funerario

Grupo Mémora inaugura en Gerona una exposición de arte funerario

Grupo Mémora inaugura en Gerona una exposición de arte funerario

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Grupo Mémora ha inaugurado este viernes en Gerona la exposición de arte funerario ‘La otra cara de la vida’, que muestra más de un centenar piezas originales encontradas en tumbas de diferentes épocas históricas y que se podrá visitar hasta el 6 de marzo en la Casa de Cultura de la Diputación de Girona.

La exposición ha sido inaugurada por la directora de la Casa de Cultura, Natàlia Molero; el director de la zona Este de Grupo Mémora, Xavier Poch, y el vicepresidente de la Diputación de Girona, Xavier Soy.

El objetivo de la muestra es explicar la cultura funeraria a lo largo de la historia, con la finalidad de que la gente se acerque a la muerte «de forma natural e integradora», según ha señalado la compañía en un comunicado.

La muestra se completa con talleres para grupos, principalmente escuelas, para acercar la cultura de la muerte de forma pedagógica y lúdica.

Asimismo, se programarán conferencias y mesas redondas con expertos arqueólogos que expondrán los rituales funerarios y la concepción de la muerte en diferentes épocas y culturas.

Principal grupo funerario

Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, y en 2011 realizó más de 44.500 servicios funerarios y 15.000 incineraciones.

La facturación del la compañía, formada por más de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias, superó los 155 millones de euros en 2011.

Compartir:
Valorar este artículo