Actualizado: 16/12/2017
InicioMedicina ForenseLa momia más famosa del Museo Británico fue asesinada según los forenses.

La momia más famosa del Museo Británico fue asesinada según los forenses.

La momia más famosa del Museo Británico fue asesinada según los forenses.

Vía: Paleoramanoticias

Expertos realizaron un nuevo estudio que revela detalles sobre el asesinato de Ginger, la momia más antigua encontrada en Egipto, que ha estado en exhibición por más de 100 años en el Museo Británico.

Los estudios muestran, que lo asesinaron con una apuñalada por la espalda. Presuntamente su homicida le propinó un pinchazo justo debajo de su omóplato izquierdo. Los expertos forenses realizaron el análisis en una mesa de autopsia virtual y llegaron a la conclusión que fue víctima de un homicidio deliberado y violento en tiempos de paz.

Los exámenes también mostraron que era un hombre joven, de entre 18 y 20 años de edad, con una buena condición física cuando fue asesinado. La ausencia de heridas defensivas sugieren que Ginger fue víctima de un ataque sorpresa. Asimismo, indican que la herida se la causaron con una lámina de cobre o de pedernal afilado.

Ander Persson, un experto en radiología forense del Centro de Ciencia de Imágenes Médicas y Visualización confirmó la apreciación de Museo Británico que indica que la fuerza del golpe rompió la costilla por debajo del omóplato, hiriendo el pulmón izquierdo y los vasos sanguíneos circundantes.

La ausencia de signos de curación y la gravedad de las lesiones son consideradas la causa de la muerte. El cuerpo de la momia Ginger es la atracción más popular en el museo de Londres después de a Piedra de Rosetta.

Compartir:
Valorar este artículo