Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmplían el cementerio de Burriana y remodelan su alcantarillado

Amplían el cementerio de Burriana y remodelan su alcantarillado

Amplían el cementerio de Burriana y remodelan su alcantarillado

Vía: Elperiodic.com

Los Presupuestos Municipales para 2013 en Burriana (provincia de Castellón) contemplan los trabajos de la ampliación del cementerio municipal y por otra parte la remodelación de la red de alcantarillado.

Ampliación del cementerio

El edil Javier Perelló ha explicado la actuación referente al cementerio municipal que se verá ampliado en la construcción de 184 nichos, de los cuales 100 serán columbarios, destinados a depositar las cenizas. Esta actuación está dotada presupuestariamente con un importe de 166.242,21 euros y en la actualidad el proyecto así como el pliego de condiciones están ya redactados y se encuentra en el área de intervención donde se está constatando que dicho proyecto cuenta con la correspondiente consignación.

Por su parte Perelló ha aseverado que se trata de un proyecto que es necesario y “hemos sido previsores. Lo que hemos hecho es adelantarnos ya que era necesaria la ampliación antes de que llegaran los agobios por la falta de espacio, por lo que hemos decidido comenzar con las labores de construcción de nichos”.

Así pues, el edil aseveraba que en tres semanas estará en marcha la licitación de las obras.

Remodelación de la red de alcantarillado

Siguiendo con las actuaciones que desarrollará el Ayuntamiento contempladas como inversiones, el consistorio llevará a cabo tareas para la remodelación de la red de alcantarillado. Unas obras que están presupuestadas en 150.000 euros y cuyos trabajos ya han dado comienzo, tanto en las calles Divina Pastora así como en Virgen de las Nieves.

Al respecto, el edil ha declarado que “la ciudad de Burriana tiene un sistema de alcantarillado muy antiguo y tenemos que ir renovándolo. Primero hemos hecho un estudio de las zonas donde está más deteriorado y es por estas calles por donde hemos empezado los trabajos”.

 

Compartir:
Valorar este artículo