Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCemabasa gestora del cementerio mancomunado congela los precios de los servicios funerarios

Cemabasa gestora del cementerio mancomunado congela los precios de los servicios funerarios

Cemabasa gestora del cementerio mancomunado congela los precios de los servicios funerarios

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Conscientes de la crisis económica actual y la dificultad que encuentran muchas familias a la hora de hacer frente a los gastos inherentes a un enterramiento, los miembros del Consejo de Administración de Cemabasa, que gestiona el cementerio mancomunado de la Bahía, situado en Chiclana de la Frontera, han aprobado la congelación de los precios por los servicios funerarios para el próximo año 2013.

Según recuerda el Consistorio gaditano en un comunicado, con éste será el cuarto año consecutivo que Cemabasa congela los precios evitando una subida de un nueve por ciento. De igual forma, el Consejo de Administración ha aprobado reducir el coste de las inhumaciones en cuarta fila en más de un 30 por ciento, pasando de los 810 euros actuales a 500 euros, además de hacer de manera gratuita aquellos servicios que se antes se cobraban por realizarse fuera de horario.

El teniente de alcalde de Presidencia, Ignacio Romaní (PP), sostiene que han tomado esta decisión porque «son muchas las familias que lo están pasando mal debido a la crisis económica que padece el país», añadiendo que todo «no supondrá una merma en la calidad de los servicios que llevamos prestando desde hace veinte años».

Por otro lado, el consejo de administración de Cemabasa ha adjudicado el contrato de los servicios de limpieza de los cementerios a la empresa Clese S.A., por un importe de 154.042 euros y dos años de duración, mientras que el contrato de seguridad ha sido adjudicado a la empresa Protección y Seguridad Tecnica Bilur 2000 S.L. por un importe de 303.560 euros y también dos años de duración. También ha sido aprobado el pliego de condiciones para la explotación del servicio de cafetería

Compartir:
Valorar este artículo