Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHa finalizado la construcción de 576 nichos en el cementerio municipal de Hellín

Ha finalizado la construcción de 576 nichos en el cementerio municipal de Hellín

Ha finalizado la construcción de 576 nichos en el cementerio municipal de Hellín

Vía: Elfunerario.com / Agencias

El Ayuntamiento de Hellín ha ampliado el cementerio municipal gracias a la construcción de 576 nichos nuevos, financiados con el Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol).

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha mostrado su satisfacción por la realización de esta obra, ya que es «muy necesaria para la ciudad por la escasez que existía».

Dicha escasez significaba, tal y como resaltado Cuenca, «un grave problema de salubridad» que se ha conseguido superar en el menor tiempo posible.

Ha recalcado que la obra ha sido financiada casi en su totalidad por la Junta de Castilla-La Mancha a través del Forcol, que ha invertido en estos 576 nichos un total de 299.764 euros, mientras que el Ayuntamiento hellinero ha puesto 52.764 euros para completar el presupuesto de 351.764 euros.

Asimismo, ha destacado la labor de la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto al conseguir que los iniciales 320 nichos se aumentasen en un 85 por ciento, ya que ha incorporado la novedad de poder adquirir una máquina elevadora de féretros.

Compartir:
Valorar este artículo