Actualizado: 16/12/2017
InicioNoticiasUna funeraria polaca quiere construir un crematorio cerca de lo que fue un campo de concentración

Una funeraria polaca quiere construir un crematorio cerca de lo que fue un campo de concentración

Una funeraria polaca quiere construir un crematorio cerca de lo que fue un campo de concentración

Vía: elfunerario.com / Agencias

Una funeraria pretende construir un crematorio en las cercanías del campo de concentración nazi de Majdanek, en Lublin (al este de Polonia), a lo que se oponen tanto el Ayuntamiento como organizaciones pro derechos humanos.

El alcalde de la localidad, Krzysztof Zuk, ya ha pedido a la empresa que busque una ubicación más respetuosa con la memoria de los fallecidos -unos 150.000- en este campo de exterminio.

El Ayuntamiento pretende establecer una especie de zona de protección alrededor del perímetro de Majdanek, según informan medios locales.

“Sería triste construir un crematorio en un lugar consagrado del martirio y la muerte de miles de polacos”, escribía un habitante de Lublin en el foro del “Kurier Lubelski”, el diario local.

Otros ciudadanos expresaban sin embargo su extrañeza ante la polémica, ya que la instalación prevista en las cercanías de Majdanek “no es una discoteca o un salón de celebraciones, algo que sí podría ofender la memoria de las víctimas”.

Según los últimos cálculos en el campo de concentración podrían haber muerto alrededor de 150.000 personas durante la II Guerra Mundial, de ellos aproximadamente 59.000 judíos.

Compartir:
Valorar este artículo