Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa funeraria municipal ingresará 600.000 euros menos por los servicios

La empresa funeraria municipal ingresará 600.000 euros menos por los servicios

La empresa funeraria municipal ingresará 600.000 euros menos por los servicios

Vía: J. Capó / Diario de Mallorca

La Empresa Funeraria Municipal de Palma prevé ingresar el próximo año 600.000 euros menos que en el presente por los servicios que presta la empresa. Esta disminución se debe, según fuentes de la Funeraria, al posible traslado de buena parte de los servicios que ahora presta la empresa dependiente del ayuntamiento a Bon Sosec, cuyo cementerio ha sido adquirido por Funebalear, una empresa que depende de la nacional Funespaña.

La aseguradora Mapfre es accionista de Funespaña y, al mismo tiempo, genera aproximadamente el 40 por ciento de los servicios funerarios que se realizan en el área metropolitana de Palma, de ahí que si decide trasladar sus servicios a Bon Sosec, se puede ver afectada la empresa municipal en buena medida. Las instalaciones de Bon Sosec son en un 80 por ciento de la funeraria palmesana, que ha prorrogado préstamo con opción de compra con la Banca March, pero pueden ser alquiladas por otras empresas privadas.

La disminución de los ingresos por la prestación de servicios es la principal causa de que el presupuesto de la Funeraria para el próximo año sufra un descenso de 500.000 euros, pasando de los 9,5 millones del presente año a los 9 previstos en 2013. Se espera acabar el ejercicio también con un superávit de 450.989 euros frente a los 681.409 consignados inicialmente en el actual.

 

Compartir:
Valorar este artículo