Actualizado: 16/12/2017
InicioMedicina ForenseUn profesional del Instituto de Medicina Legal extrae muestras a cadáveres sin autorización

Un profesional del Instituto de Medicina Legal extrae muestras a cadáveres sin autorización

Un profesional del Instituto de Medicina Legal extrae muestras a cadáveres sin autorización

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que la Consejería de Justicia e Interior ha abierto expediente a un profesional del Instituto de Medicina Legal (IML) de Cádiz.

Ello ha sido a raíz de una denuncia presentada contra éste por la presunta toma de muestras a cadáveres para investigaciones de carácter científico sin los permisos correspondientes.

Así lo ha confirmado a los periodistas López Gil, quien ha pedido “prudencia” en relación a este asunto. Señala que la Consejería ha abierto un expediente para investigar los hechos denunciados y, según apunta, dependiendo de los resultados se adoptarán las decisiones que se consideren oportunas.

Según ha adelantado este lunes Canal Sur, los facultativos del servicio de patología forense gaditano habrían denunciado la extracción de muestras a los cuerpos “sin autorización ni conocimiento de los familiares del fallecido, sin comunicación a los juzgados y sin dejar constancia alguna de esta práctica en un informe”.

De esta manera, el referido profesional habría incurrido en una “alteración de los cuerpos que están bajo custodia judicial”.

Compartir:
Valorar este artículo