Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl forense Francisco Etxeberría analiza en Alicante las adopciones irregulares

El forense Francisco Etxeberría analiza en Alicante las adopciones irregulares

El forense Francisco Etxeberría analiza en Alicante las adopciones irregulares

El médico forense Francisco Etxeberria, quien determinó que los huesos hallados en la finca Las Quemadillas pertenecen a los niños desaparecidos en Córdoba, participará como ponente en las XII Jornadas sobre Mujer, Biología y Salud.

Que se celebran esta semana en la Universidad de Alicante. Francisco Etxeberría, profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco, ofrecerá la conferencia «Adopciones irregulares versus compra-venta de recién nacidos. Una mirada desde la Medicina Forense», prevista para el día 26 a las 18.30 horas.

Además de su participación en la identificación de los restos óseos localizados en la finca cordobesa, el trabajo del médico vasco tuvo también una especial relevancia cuando determinó que los dos cadáveres hallados en 1985 en una fosa de Busot (Alicante) correspondían a José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.

El encuentro, que se celebra del 25 al 27 de octubre, reunirá a numerosos especialistas de diferentes campos, aunque todas sus conferencias se centrarán en la mujer.

Prostitución, crisis y derechos, parto, vida sexual, actividad física, salud reproductiva, fecundación in Vitro, adopciones irregulares, urgencias ginecológicas y anorexia son algunos de los temas contemplados en el programa de ponencias.

Compartir:
Valorar este artículo