Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl estadio del FC Barcelona habilitará una zona para 20.000 urnas funerarias

El estadio del FC Barcelona habilitará una zona para 20.000 urnas funerarias

El estadio del FC Barcelona habilitará una zona para 20.000 urnas funerarias

La junta directiva del Barça ha decidido construir en el Camp Nou un columbario que tendrá capacidad para 20.000 urnas funerarias. El espacio será gestionado por la empresa catalana GIEM Sport y según el portavoz azulgrana, Toni Freixa, le reportará al club unos ingresos de seis millones de euros.

Freixa ha explicado que el espacio será construido en el lateral del campo, en la parte baja de la grada, y que el proyecto “estará disponible para cualquier persona con una vinculación afectiva con el Fútbol Club Barcelona».

Fuentes de la Junta del Barça han explicado que el espacio tiene dos finalidades. «La primera es social, para atender a una demanda de los socios, así como de exjugadores, de mantener la vinculación con el club más allá de la propia vida», ha explicado Freixa. «La segunda es económica, ya que la empresa gestora cederá una parte de los ingresos al Barça». El club recibirá, por adelantado, seis millones de euros para la futura explotación del espacio.

La empresa gestora, GIEM Sport, ya tiene instalaciones similares en el campo del Atlético de Madrid. Allí hay capacidad para 4.210 urnas funerarias. Según la empresa, el coste de los columbarios colchoneros oscila entre 1.500 y 4.000 euros, en función de si su capacidad es para una, dos o cuatro urnas. La familia tiene derecho a 25 años de uso, prorrogables a 50. También hay proyectos similares en el campo del Espanyol, en el del Betis y en el Circuito de Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo