Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Benimaclet incluirá un crematorio

El cementerio de Benimaclet incluirá un crematorio

El cementerio de Benimaclet incluirá un crematorio

El cementerio de Benimaclet tendrá un crematorio. La parroquia ha firmado un contrato con la empresa Servisa para la construcción de un crematorio de unos 155 metros cuadrados.

El cementerio parroquial de Benimaclet tendrá un crematorio de 155 metros cuadrados. Así consta en el contrato firmado entre la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Benimaclet y la mercantil Servicios Especiales, SA (Servisa), para la constitución de «un derecho de superficie sobre una parcela» del cementerio en cuestión para la «construcción de una edificio de una sola planta destinado a crematorio y a servicios complementarios».
El cementerio de Benimaclet se sitúa en el camino de las Fuentes sin número y está declarado Bien de Relevancia Local.

Benimaclet es el nombre que recibe el distrito número 20 de la ciudad de  Valencia. Limita al norte con el municipio de Alboraya, al este con Algirós, al sur con El Pla del Real y al oeste con Rascaña y La Zaidía. Fue un municipio independiente hasta el año 1878,1 en que pasó a ser una pedanía de Valencia hasta 1972,2 cuando se integró en la ciudad como distrito. Está compuesto por dos barrios: Benimaclet y Camí de Vera. Su población era de 30.626 habitantes en 2009.

Horario: laborables de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas.
 Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo