Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVuelven a robar las flores, coronas y maceteros de las tumbas del cementerio de Laspra

Vuelven a robar las flores, coronas y maceteros de las tumbas del cementerio de Laspra

Vuelven a robar las flores, coronas y maceteros de las tumbas del cementerio de Laspra

Vía: Cementerio de San Martín de Laspra, Asturias. Archivo

Los ladrones han vuelto al cementerio de San Martín de Laspra, (parroquia del concejo de Castrillón, en el Principado de Asturias). Los familiares que el fin de semana se acercaron al camposanto pudieron comprobar que en muchas tumbas habían desaparecido las flores, coronas e incluso maceteros. Los panteones que habían dejado unos días antes adornados con flores frescas se veían aún más tristes por la falta de ornamentación.

Los familiares de un difunto enterrado en este cementerio comprobaron como habían desaparecido del panteón los ramos de flores y algunas coronas depositadas. «Hace un tiempo también se produjeron robos de flores pero cesaron cuando salieron las quejas en el periódico. Ahora se han recrudecido».

El cementerio parroquial de San Martín de Laspra es el más grande de Castrillón y da servicio, entre otras, a las localidades de Piedras Blancas, Salinas, Vegarrozadas y Arnao. El camposanto está abierto varias horas al día para facilitar el acceso a los vecinos que quieran acompañar a sus seres queridos enterrados en él.

El robo de ramos de flores, macetas y otros adornos que algunas personas dejan sobre las tumbas de sus seres queridos está tipificado como falta, pero puede llegar a ser un delito. La Fiscalía del Principado de Asturias llevó a juicio a dos personas por un supuesto robo en el cementerio avilesino de La Carriona de macetas y ramos de flores. El Ministerio Fiscal consideró los hechos como constitutivos de un delito de robo con fuerza.

Detenciones por robos de flores y otros elementos de los camposantos se realizan a menudo por toda España. «Es una canallada y si las cosas siguen así la Guardia Civil y la Policía Local deberán incrementar la vigilancia.

Compartir:
Valorar este artículo