Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlumnos de un taller de formación para el empleo rehabilitan 600 nichos del cementerio de Águilas

Alumnos de un taller de formación para el empleo rehabilitan 600 nichos del cementerio de Águilas

Alumnos de un taller de formación para el empleo rehabilitan 600 nichos del cementerio de Águilas

Alumnos de un taller de formación para el empleo han rehabilitado desde mayo del pasado año 600 nichos del cementerio municipal de Águilas (Murcia) que se encontraban en muy mal estado y han reparado y limpiado las cubiertas de todo el cementerio.

Fuentes municipales han indicado que también han renovado el camino de acceso al cementerio Virgen de los Dolores, han reparado daños en los muros interiores y exteriores y han restaurado la fachada exterior.

Durante los últimos meses también han mejorado el sistema de drenaje para repeler la humedad en la zona del osario y han sustituido todos los elementos que estaban deteriorados en la sala de autopsias y en la oficina del conserje.

En el programa formativo, cofinanciado por el Ministerio de Empleo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Águilas, participan 28 desempleados de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

El proyecto de rehabilitación integral del cementerio municipal Virgen de los Dolores ha perseguido no solo la recuperación del camposanto, sino también la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

Compartir:
Valorar este artículo