Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan a eliminar las escaleras de acceso al cementerio municipal de Alba de Tormes

Comienzan a eliminar las escaleras de acceso al cementerio municipal de Alba de Tormes

Comienzan a eliminar las escaleras de acceso al cementerio municipal de Alba de Tormes

Vía: Gaceta de Salamanca

El Consistorio de Alba de Tormes (provincia de Salamanca) ha comenzado la transformación de los accesos al cementerio con la supresión de las barreras arquitectónicas dentro del plan de eliminación de barreras en edificios municipales que tiene en marcha.

Las actuaciones han comenzado con la eliminación de los peldaños en la entrada principal, sustituyéndose los escalones por una rampa. Para complementar esta actuación en la entrada más concurrida del cementerio se ha ejecutado la construcción de otra rampa para acceder al llamado cementerio viejo, un recinto en el que también había distintas barreras y desniveles.

Este tipo de actuaciones se completan con la ejecución de dos cuartos de baño adaptados para personas con movilidad reducida, una dotación de la que hasta el momento carecía este recinto.

Otra de las mejoras que se lleva a cabo en estas semanas con los alumnos del programa de formación y empleo es la sustitución de la cubierta del porche de la capilla del camposanto que se encontraba muy deteriorada y corría peligro de derrumbe. Las vigas y tablas de madera ya lucen en el nuevo porche a la espera de la impermeabilización de la cubierta y la colocación de teja cerámica.

Compartir:
Valorar este artículo