Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Andújar aprueba la gestión de Parque Cementerio

El Ayuntamiento de Andújar aprueba la gestión de Parque Cementerio

El Ayuntamiento de Andújar aprueba la gestión de Parque Cementerio

Vía: Andújar Ideal

El Parque Cementerio de Andújar (Jaén) debe estar gestionado directamente por el Ayuntamiento, volvió a criticar el portavoz de Izquierda Unida Juan Francisco Cazadilla, “el cambio de actitud del actual equipo de gobierno (PSOE-Grupo Andalucista), que cuando ambos grupos estaban en la oposición también criticaron la concesión administrativa del servicio del Cementerio”.

IU ha pedido que se aclararen los problemas de sellado y aislamiento de los nichos que se suscitaron años atrás cuando se acometían obras de mejoras en el recinto y ha detectado una mala relación entre la empresa adjudicataria y el actual equipo de gobierno, que en opinión de esta formación política, va en detrimento de la prestación de este servicio. Bajo su opinión, este servicio no está controlado por el Ayuntamiento, por lo que entiende que no se beneficia a la población. Cazalilla apuntó en el pleno que la empresa ha presentado una serie de alegaciones a las Ordenanzas Municipales, que han tenido que ser aprobadas ‘in extremis’ al rechazarlas el gobierno. Desde la empresa se entiende que se produce un desequilibrio económico.

El trámite de la concesión del servicio del Cementerio se llevó a cabo con el mandato del PP, en el año 2012. El edil del ahora grupo mayoritario de la oposición, Francisco Carmona, ha sido encargado de defender este modelo en el análisis anual y aclaró que la prestación de este servicio está tutelado y fiscalizado por el Ayuntamiento. Carmona destaca que las inversiones que se han realizado han mejorado la imagen del Cementerio y pide que se desarrollen las fases que aún quedan pendientes por acometer.

El concejal de Servicios Luis Salas, ha indicado que la segunda y tercera fase del Parque Cementerio ya se han concluido, «tan solo estaba pendiente determinar si abríamos un parque que se ha creado las 24 horas, o simplemente en el horario de apertura del Ayuntamiento, y al final, hemos optado por esta segunda opción», detalla Salas. Salas admitió que no está a favor de este modelo de gestión, pero por otra parte matiza que es difícil cambiarlo al entender que le supondría un mayor coste a las arcas municipales.

Compartir:
Valorar este artículo