Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEntrevistasLos floritas presentarán denuncia contra el Ayuntamiento de La Línea por el cierre del cementerio

Los floritas presentarán denuncia contra el Ayuntamiento de La Línea por el cierre del cementerio

Los floritas presentarán denuncia contra el Ayuntamiento de La Línea por el cierre del cementerio

Los floristas que se encuentran junto al Cementerio de San José, en La Línea de la Concepción (Cádiz), han indicado en los micrófonos de COPE que no descartan unirse y presentar una denuncia conjunta ante la decisión del ayuntamiento de cerrar el cementerio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, sin avisar en fecha para «evitar que las compras de flor cortada no fuesen un perjuicio añadido a la falta de ventas propias de fin de semana y festivo».

Hemos conocido las quejas de los linenses que han querido visitar el Cementerio de San José durante el fin de semana de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, también conocer las razones del concejal responsable, Mario Fernández que ha justificado que la decisión se ha basado entre otras cuestiones en que “el balance indicaba que eran días de poca afluencia”.

Distinta es la opinión de los floristas linenses ubicados en las cercanías del cementerio municipal.

.- ¿Ustedes coinciden con el concejal en que 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero son los días de menos afluencia al cementerio? 
La gente se ha quejado. Todo el mundo ha mostrado sus quejas porque se haya decidido cerrar estos dos días. Y no creemos que sea de menor afluencia porque son los días que más se venden al ser fin de semana.

.- A los floristas de la zona ¿cómo os ha afectado esta decisión?
Son días de venta que hemos perdido. Las flores se echan a perder porque no se venden.

.-El Ayuntamiento ha asegurado que no ha recibido ninguna denuncia formal en el ayuntamiento y que solo conocen algunas quejas por Facebook, ¿presentarán ustedes denuncia formal en el registro municipal por esta decisión de cierre?
Desde los puestos de floristas vamos a interponer una queja formal porque no estamos de acuerdo con la decisión y tampoco nos han avisado con tiempo. Tres días antes nos avisaron con un cartel de que iba a estar cerrado y en esas fechas ya teníamos las flores compradas para nuestros clientes.
sí nos han confirmado que el cementerio permanecerá abierto para la fiesta de Reyes… Por lo menos, algo se respeta.

Compartir:
Valorar este artículo