Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl Ayuntamiento de Soledad (México) aplicará un programa social de servicio funerario integral y gratuito

El Ayuntamiento de Soledad (México) aplicará un programa social de servicio funerario integral y gratuito

El Ayuntamiento de Soledad (México) aplicará un programa social de servicio funerario integral y gratuito

Vía: Plano Informativo

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, municipio de San Luis Potosí (México), estableció las bases que fundamentan la implementación de un programa social más a favor de la población denominado “Servicio Funerario Integral Gratuito”, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Destacó que el Cabildo por unanimidad aprobó que diversos servicios funerarios y de panteones que otorga el Municipio no tengan costo, lo que quedó formalmente establecido en la Ley de Ingresos 2017.

Así, se estableció sin costo para la población, servicios como inhumaciones, velación, embalsamientos, carroza dentro de la mancha urbana y zona rural, además el féretro tampoco tendrá costo.

De igual forma, los certificados y las constancias de derecho de inhumación que tienen un costo aproximado de dos mil pesos, a partir del próximo año será de carácter gratuito.

Indicó que se trabaja en perfeccionar el procedimiento para que a partir del 2017 este programa social sea aprovechado por la ciudadanía apegado a las reglas de operación.

Este programa social significa un apoyo importante para las familias de escasos recursos, pues un servicio completo funerario tiene un costo total aproximado de 14 mil pesos, “los costos generales eran aproximadamente de dos mil 500 a tres mil pesos en derechos de inhumación, en cuanto a capilla funeraria eran aproximadamente 900 pesos y 10 mil pesos el costo del espacio físico del terreno”.

Precisó que este programa no afectará las arcas municipales porque será aplicado conforme a las reglas de operación establecidas, en las que se garantiza el apoyo a las personas en condición vulnerable.

Para una mayor eficiencia y calidad en la implementación de este programa, informó que con recursos municipales se adquirirá equipamiento para optimizar aún más el servicio que se brinda a la población, concluyó.

Compartir:
Valorar este artículo