Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAE Arquitectos, dará a conocer mediante una exposición la arquitectura funeraria de Gijón

AE Arquitectos, dará a conocer mediante una exposición la arquitectura funeraria de Gijón

AE Arquitectos, dará a conocer mediante una exposición la arquitectura funeraria de Gijón

AE Arquitectos – estudio de arquitectura de Gijón, Asturias, presentará el próximo viernes 7 a las 13:00 en el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (F.I.D.M.A.) una exposición donde se explicará la construcción de 2 velatorios, en pleno funcionamiento, el de Colombres en Ribadedeva y el de Jove en Gijón, ambos en Asturias.

El objetivo es dar a conocer la arquitectura funeraria de Gijón, (Asturias). La exposición tratará tanto la visión estética como funcional de los velatorios, dos obras que pese a tener el mismo uso, se encuentran en entornos muy distintos y son de escalas también dispares.

Velatorio de Colombres: propiedad de Funerarias del Oriente de Asturias S.A., es un edificio de pequeña escala con tan solo dos salas  situado en un entorno cercano a la carretera, y con distintas construcciones colindantes por lo que la privacidad es muy importante.

Velatorio de Jove: propiedad de Funeraria Gijonesa S.A., se presenta como el segundo equipamiento en tamaño de la ciudad de Gijón y se inserta en un jardín catalogado con una fuerte pendiente, a la cual tanto el aparcamiento como el edificio se van adaptando.
Ambos edificios se conciben como equipamientos totalmente funcionales en los que la luz natural es la principal protagonista.

Compartir:
Valorar este artículo